SISTEMAS COMMON RAIL

Servicio electrónico Common Rail

Con el pasar de los años los sistemas fueron requiriendo cada vez más presión de inyección, para lograr este objetivo los fabricantes decidieron tomar algunas de las mejoras realizadas en el sistema de inyección de gasolina e implementarlo en los motores diésel dando como resultado los motores de inyecion Common Rail. En los sistemas de inyección diésel convencionales, es necesario que la presión del combustible se genere de forma individual en cada inyección. Sin embargo, en el sistema Common Rail, la generación y la inyección de presión se realizan por separado, lo que significa que el combustible está siempre disponible y en la presión necesaria para su inyección.
Cada sistema cuenta con una bomba de alta presión, inyectores, un raíl y una unidad de control electrónica. La generación de presión se lleva a cabo en la bomba de alta presión. La bomba comprime el combustible y lo envía hasta el orificio del raíl mediante un conducto de alta presión, que actúa como acumulador de alta presión común para todos los inyectores (a él se debe el nombre de "common rail", raíl común). Desde ahí, el combustible se distribuye en cada inyector que, a su vez, lo inyecta en la cámara de combustión del cilindro.
Barbera Diesel ofrece sistemas Common Rail para todos los modelos de vehículos, desde vehiculos pequeños hasta grandes movilidades. También existen a su disposición sistemas con bombas independientes (bombas individuales).